Miki López dirige con éxito el proyecto de la UD Barbadás. Hoy le entrevistamos en nuestra web

La temporada 2016/2017 de la Tercera División llega al ecuador y desde la UD Barbadás queremos hacer balance, entrevistando a nuestro entrenador Miki López, el principal artífice del buen papel que está desarrollando el equipo, con ya 19 jornadas disputadas y con una segunda vuelta por delante que invita al optimismo.
Cuál es tu CV como jugador y cómo entrenador?

Como jugador estuve en las categorías inferiores del Pabellón y del Ourense, luego en senior, estuve en Ourense B, Cea, Manchica, Arbo, Velle, Barco y Ramirás.  Como entrenador en Ramirás, Arenteiro, Lemos y ahora Barbadás.

Cómo valoras tu primera temporada en Tercera División?

Creo que de momento está bastante bien la primera vuelta pero falta lo más difícil de todas las temporadas que son las segundas vueltas.

Qué es lo que más te ha llamado la atención de la Categoría?

Pues creo que hay jugadores de mucha calidad y que por unos motivos u otros están en tercera pero con nivel de categoría superior. Además a nivel de campos e instalaciones hay clubs con unos medios impresionantes para trabajar en esta categoría.

Cuáles son las principales diferencias que observas entre la Tercera División y la Preferente Autonómica?

Como dije anteriormente en instalaciones y a nivel de jugadores, más calidad y más poderío físico.

Has conseguido igualar el mejor registro del Barbadás en Tercera División en la primera vuelta, cómo ves al equipo?

Lo veo bien y espero que tras el descanso de estas vacaciones lleguen con las mismas ganas e ilusión que demostraron hasta ahora.

Piensas que el Barbadás tiene equipo para mantener la posición que ocupa actualmente a final de la temporada?

Sinceramente creo que va a ser difícil pero nunca se sabe… lo primero es centrarnos en conseguir los 50 puntos que deberían dar la permanencia y a partir de ahí ya se vería.

Cuáles son tus aspiraciones en el fútbol?

Mis aspiraciones son aprender del día a día y seguir creciendo como entrenador, y si se puede, disfrutar, aunque de entrenador es complicado, jejejeje.

Qué jugador, de todos los que has entrenado, ha llegado más lejos en el fútbol?

Hasta el momento ninguno ha llegado más lejos de lo que es el fútbol amateur porque es donde he entrenado… ojalá que este año despunte algún jugador de la actual plantilla y pueda decir que he puesto mi granito de arena para su formación como futbolista y así disfrute de categorías superiores.

Cómo ves el fútbol ourensano en comparación con el resto de provincias gallegas?

Es difícil comparar con otras provincias pero creo que en Ourense cada vez hay más clubs en los cuales sus categorías inferiores ascienden de categoría y eso es fruto del trabajo de todos…ojalá se crezca mucho más!