Empatamos sen goles pero seguimos invictos na casa

El Barbadás no pudo redondear una semana fantástica al no pasar del empate a cero goles ante un combativo Dubra.
La pena para los azulones es que, en caso de haber logrado la victoria, estaría situado en puestos de promoción. Aunque el punto sumado, pese a que supo a poco, cierra una semana en la que los de Miki López sumaron siete puntos de los nueve en disputa.
Ante el Dubra, les condenó la falta de acierto ante la meta rival. Porque ocasiones, sobre todo enla primera mitad, tuvieron para poner el partido muy claro para sus intereses, pero no era la mejor tarde de los atacantes ourensanos, que a lo mejor también acusaron el cansancio por haber jugado el pasado jueves en As Pontes.
A los tres minutos ya tuvieron una gran ocasión. Quizá la más clara. Error defensivo del Dubra que Nespereira no acierta a empujar a la red y manda por encima de la portería visitante.
Solo dos minutos más tarde, un buen centro de Alfredo se lo comió el portero Brais Lestón y André, que no contaba con el error, no acertó a definir en el segundo palo.
Parecía que el partido iba a ser sencillo para los ourensanos, pero fue un espejismo. Poco a poco el equipo coruñés se fue asentando sobre el sintético y acercándose a la meta defendida por Berto. Ferreiro puso a prueba los reflejos del meta ourensano que mandó a córner un peligroso disparo del pequeño delantero visitante.
De nuevo buenos minutos ourensanos con claras ocasiones para Rodrigo y André, que evitó el portero visitante Brais. La primera parte concluyó con un remate de Ferreiro que, tras superar a Berto, salvó Quintairos bajo palos.
Delanteras aciagas
La segunda parte fue más nivelada. Y con muchas ocasiones para ambos equipos, pero no era la tarde de los delanteros, que perdonaron demasiado. En los de casa, dos de Alfredo, otra de Luis González y una última de Bruno. Para los visitantes, el delantero Eloy también tuvo dos claras, una de ellas la devolvió el palo de la portería de Berto, y un buen disparo de Ferreiro.
Total, que ni unos ni otros fueron capaces de romper el 0-0 inicial, que dejó más satisfechos a los visitantes, que lograban su segundo punto jugando fuera de casa y que, en los locales, dejó la sensación de que pudieron llevarse una victoria que queda para otra ocasión.
Miki López

El entrenador del Barbadás Miki López consideraba al término del partido que “en la primera parte tuvimos buenas ocasiones para adelantarnos en el marcador y el partido hubiera cambiado muchisímo, pero no marcamos y ellos se fueron asentando mejor”. Para continuar señalando que “nosotros en la segunda parte fuimos a por el partido descaradamente lo que propició que ellos también tuvieran sus ocasiones”.

Aunque el técnico azulón afirmaba que “seguimos sumando un puntito más, que cuando no pueden ser los tres, pues hay que conformarse. No es que esté contento del todo por el juego, pero tenemos 31 puntos que pienso que está muy bien”.
Fuente: La Región