Victoria no último suspiro

CRONICAS XORNAIS

BARBADAS 2 – CASTRO 1
 VOZ DE GALICIA:

El Barbadás se hace fuerte en casa. Un gol postrero de Alfredo derribó a un Castro que mereció más: 

El fútbol no se decide por méritos, sino por goles y el Barbadás sigue fiel a esa regla en Os Carrís, donde el octavo visitante del curso -el Castro- tampoco fue capaz de anotarse un triunfo, al contrario, vio como se le escapaba el que tenía amarrado en el tiempo de prolongación, cuando Alfredo recogió una puerta atrás de André y batió a Yebra: 2-1

.Los hombres de Miki López han construido un fortín en el que se encuentran cómodos. Así lo demostraron desde el inicio, con el luso Rodrigo haciendo trabajar pronto al meta rival. Los forasteros quisieron replicar en un remate acrobático de Adrián Iglesias que se le marchó alto, pero Bruno y el mismo ariete portugués seguían acosando la portería lucense, hasta que el nueve enganchó de volea un centro en profundidad de Oli a la contra y lo envió al fondo de la red

Era el 1-0 al filo de la media hora y la consecuencia lógica del control azulón. Su oponente solo contestó de ahí al descanso con una estrategia lanzada por Xaime, que el experimentado Berto supo anular. Pero el Castro no había dicho la última palabra y quizás el 1-1 le dio el impulso anímico que necesitaba.Eran los albores del período complementario y Yebra salió de su portería para colgar una falta en profundidad desde la línea medular. La defensa se durmió, el cancerbero tampoco se entendió con sus compañeros y Adrián aprovechó la pasividad. A partir de ahí, los discípulos de Iván Lamas agarraron la manija y Berto frenó al mismo Adrián y a Omar, que tuvieron la remontada en sus botas. El choque olía a chamusquina para los de casa, pero Alfredo sacó un chut al larguero que hizo soñar a la parroquia local y, cuando la «equis» parecía inapelable, el mismo zurdo le puso la guinda al pavo. 

El Barbadás no pierde en A Valenzá, pero además ganó los cuatro últimos

.Goles: 1-0, min 30: Rodrigo; 1-1, min 52: Adrián; 2-1, min 92: Alfredo.

 Árbitro: Dávila Fernández, del comité de Vigo. Amonestó a Oli, Berto; Tichu, Omar, Javicho, Iván González y al meta suplente Javi.

 Incidencias: Os Carrís, buen ambiente, con algo más de 500 espectadores en sus instalaciones

.Berto, Geno, Oli, Quintairos, Germán, Lamelas, Cassio (Luis, min 64), Alfredo, Nespereira (André, min 67), Bruno (Daniel, min 77) y Rodrigo

.Yebra, Marino, Javicho, Suso (Pedro Díaz, min 72), Dumi, Nano (Héctor, min 66), Xaime, Tichu, Omar, Iván González y Adrián.

PROGRESO DE LUGO:

2-1. O Castro cede no desconto

O conxunto de Ivan Lamas caeun na súa visita a Barbadas por culpa dun gol de Alfredo co tempo regulamentario cumprido ► Adrián Iglesias igualou o tanto inicial de Rodrigo e dispuxo de dúas ocasións para darlle a volta ao marcador

O Castro caeu de forma dramática na súa visita ao Barbadás. Un tanto de Alfredo na prolongación deixou cunha man chea de nada e outra cousa de ningunha ao cadro chairego, que segue na zona de descenso. 

Conseguiu chegar con vida o conxunto de Iván Lamas tras un primeiro tempo dominado polos locais no que se adiantaron grazas ao tanto de Rodrigo. O paso polos vestiarios cambiou drasticamente a proposta do Castro, que saíu máis intenso no segundo tempo. O premio chegou co tanto de Adrián e a punta puido incluso darlle a volta ao marcador en dúas ocasións xusto logo da igualada. O empate parecía xa inamovible, pero Alfredo, cun bo remate na interior da área, asestou o golpe definitivo ao Castro.
FICHA TÉCNICA

BARBADÁS: 2

CASTRO: 1 

Barbadás: Berto; Germán Nóvoa, Iago Quintairos, Germán Pérez, Oli; Lamelas, Cassio (Luis, min. 64); Nespereira (André, min. 67), Bruninho (Dani, min. 77), Alfredo e Rodrigo. 

Castro: Yebra; Marino, Suso (Pedro Díaz, min. 72), Dumi, Javichu; Xaime, Nano (Héctor, min. 66), Tichu; Omar, Adrián Iglesias e Iván González. 

Goles: 1-0, min. 30: Rodrigo. 1-1, min. 52: Adrián Iglesias. 2-1, min. 89: Alfredo. 
Árbitro: Dávila Fernández (Vigo). Amoestou a Berto, Oli, Tichu, Omar, Javichu, Iván González e Javi López

FARO:

El Barbadás sufre ante el Castro

Alfredo marca el gol de la victoria ourensana en el minuto 92

Partido muy disputado, donde el equipo entrenador por Miki López tuvo que pelear de lo lindo, hasta el tiempo complementario, para sumar los tres puntos ante el Castro, un equipo que a pesar en la zona baja ofrecio mucha resistencia y dispuso de ocasiones para haber logrado sumar algún punto en este desplazamiento.

En esta primera parte las ocasiones fueron muy pocas para los dos equipos, a pesar de adelantarse en el marcador el Barbadás con un tanto de Rodrigo en el minuto 9. Los visitantes pudieron empatar el partido en una remate de Xaime.

En la segunda parte sale el Barbadás más tranquilo, y sin tensión, al campo lo que aprovecha en el minuto 52 para empatar el encuentro por medio de Adrián. Tenían ocasiones los visitantes para colocarse por delante en el marcador, pero el guardameta Berto estuvo muy acertado en todas sus intervenciones. En el tiempo complementario, en una jugada esporádica de los ourensanos, André se lleva el balón por la banda derecha finalizando con un pase a Alfredo que marca el segundo.